Video: Entierran a niña asesinada en medio de indignación en México

En Español

Una niña de 7 años cuyo brutal asesinato ha generado una enorme indignación a nivel nacional, fue enterrada el martes en la Ciudad de México.

Fátima, a quien se le ve en un video saliendo de la escuela el 11 de febrero junto a una mujer que no era su madre y cuyo cuerpo fue localizado días después envuelto en una bolsa de plástico, fue enterrada frente a sus familiares y vecinos en el sur de la capital mexicana.

Su procesión fúnebre hizo una pausa a las afueras de la escuela de donde fue secuestrada.

Luego de este caso, las autoridades se comprometieron a imponer medidas más estrictas para la salida de los niños en escuelas públicas.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum señaló que las autoridades emitirían Alertas Amber y comenzarán a buscar a los niños tan pronto como sean reportados como desaparecidos por un familiar o un profesor.

Las autoridades perdieron todo un día de búsqueda en el caso de Fátima debido a que esperaron a que se abriera un archivo formal de un caso de persona desaparecida.

De momento no se ha revelado la causa de la muerte. Cinco personas han sido interrogadas.

El portavoz de la fiscalía Ulises Lara ofreció una recompensa de 2 millones de pesos (alrededor de 100.000 dólares) por información sobre la persona que se llevó a la niña de la escuela.

Familiares y vecinos llenaron el martes una avenida en el distrito sureño de Tláhuac para una misa que se llevó a cabo bajo una enorme carpa amarilla que colgaba de techo a techo.

El sacerdote que ofició el servicio religioso leyó un mensaje del obispo Andrés Vargas Peña en el que reconoció la indignación e hizo un llamado a los presentes a no acostumbrarse a la atmósfera delictiva que se percibe a diario.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.