Métodos sencillos para ahorrar gasolina

En Español

(File: Getty)

LAS VEGAS (KLAS) — Mientras que el precio de la gasolina sigue en aumento alrededor del país, muchos conductores tratan de investigar adónde pueden conseguir una buena oferta, aunque la solución pudiese estar en cómo manejar.

El viernes, el precio promedio a nivel nacional marcaba los $3.378 por galón, para la gasolina regular, según indicó AAA. Este refleja un aumento de cuatro centavos desde el lunes y no se ve esperanzas de que baje en un futuro cercano.

Sin embargo, los precios no cambiaron de forma equitativa en todos los estados hace una semana. La lista de estados a continuación fueron los que tuvieron aumentos importantes para el bolsillo del consumidor.

  • Connecticut (+13 centavos)
  • North Carolina (+13 centavos)
  • Florida (+13 centavos)
  • Rhode Island (+12 centavos)
  • New York (+12 centavos)
  • Tennessee (+12 centavos)
  • New Jersey (+12 centavos)
  • Massachusetts (+12 centavos)
  • New Hampshire (+11 centavos)
  • Vermont (+10 centavos)

A pesar de precios elevados, hay maneras de ahorrar en gasolina y esto no significa ir a la estación en donde la ofrezcan más barata.

Según AAA, esto es lo que puedes hacer para ahorrar en gasolina:

1- No aceleres a la ligera, dale tiempo a tu carro para arrancar y avanzar.

2- Si tu carro está inactivo por más de 60 segundos, apágalo para ahorrar gas.

3- Si está por cambiar el semáforo a rojo, no aceleres, saca el pie del pedal del acelerador y deja que frene hasta no quedar de otra que hacerlo frenar.

4- Está bien sentir amor por tu vehículo, pero no gastes en la gasolina más cara (premium) al menos que se requiera.

5- Si no vas de campamento o no realizarás viajes largos pronto, trata de descartar todo ese equipaje que puede tener un efecto en el kilometraje de gas.

6- Trata de no utilizar el aire acondicionado. El hacer uso del aire natural al bajar tus ventanillas, puede hacerte economizar ya que no esfuerzas el compresor del aire.

7- Si tienes caja manual, cambia a una marcha superior en cuanto así lo señale.

8- Trata de disminuir la velocidad y darle tiempo al semáforo a que cambia a verde en vez de frenar y dejar tu vehículo inmóvil.

9- Cuando aceleres, hazlo de forma lenta, así ahorrarás gas en el proceso.

10- Mantén tus llantas infladas debidamente, cuando las llantas requieren aire hace que el motor trabaje el doble, también puedes correr el riesgo de que revienten.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories