Mercedes-Benz acelera su transición a autos eléctricos

En Español

FILE – In this Feb. 5, 2015 file photo the logo of a Mercedes car is photographed during an annual press conference of Daimler AG in Stuttgart, Germany. (AP Photo/Michael Probst, File)

FRÁNCFORT (AP/KLAS) — Mercedes-Benz anunció que va a acelerar su transición a coches eléctricos, duplicando así la cantidad de ventas planeada para el 2025.

La empresa además detalló que ve un panorama de mercado donde la comercialización de autos nuevos será “esencialmente” de vehículos eléctricos para el fin de la década.

El cambio a vehículos eléctricos “está ganando velocidad, especialmente en el segmento de lujo, donde está Mercedes”, dijo Ola Kallenius, director general de Daimler AG y Mercedes-Benz AG. “El punto de inflexión se acerca y estaremos listos cuando el mercado cambie a solamente coches eléctricos para el final de esta década”.

Daimler planea invertir 40,000 millones de euros (que equivalen a $47,000 millones) en vehículos de baterías entre el 2022 y el 2080. Además planea trabajar con socios para establecer ocho fábricas productoras de células de baterías.

La compañía dijo el jueves que prevé que la mitad de sus ventas serán de vehículos eléctricos o híbridos para el 2025, comparado con una cuarta parte en pronósticos anteriores. En los primeros seis meses de este año, esos vehículos representaron un 10.3% de las ventas totales. La compañía vendió 39,000 vehículos eléctricos y 121,500 híbridos, que combinan baterías con combustión interna.

En Europa, la porción de coches eléctricos en el mercado está subiendo, impulsada por regulaciones e incentivos gubernamentales. Se registra que en el 2020, los vehículos eléctricos e híbridos conformaron un 10.5% del mercado en este continente.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories