LAS VEGAS (KLAS) — El brote de varicela que dejó a más de 70 personas infectadas dentro de un albergue en Juárez, ha sido contenido, reportó la seguridad en México.

El personal médico estuvo trabajando en el albergue de migrantes Leona Vicario para combatir esta epidemia lo antes posible, aplicando alrededor de 758 vacunas en el transcurso de dos días para evitar el contagio de esta enfermedad.

“Lo más importante aquí es que aquellos que estén infectados no tengan contacto con los que no. No podemos tener a enfermos transitando libremente”, dijo Gumaro Barrios, director del Departamento de Salud Estatal en Juárez.

Sin embargo, esto no debería de parar aquí. Representantes del estado planean vacunar a todos los migrantes esperando por sus asilos políticos en distintos albergues fronterizos.

Hasta el momento solo se confirmaron casos en el albergue Leona Vicario, sin embargo, hay una leve sospecha de que las iglesias Casa del Migrante también tengan a gente con varicela. Ellos por lo pronto serán los próximos en la lista en recibir la vacuna contra esta enfermedad.

En Leona Vicario se reportó que el 71 por ciento de los enfermos fueron niños menores de 15. La mitad de los infectados provienen de Honduras, 27 son de El Salvador y 25 de Guatemala, dijo Barrios. El resto de los casos involucra a personas oriundas de Nicaragua, Venezuela y México entre otros.

Con la colaboración de Julian Resendiz, Border Report. Para esta y otras historias sobre inmigración, visita la página en línea BorderReport.com.