Más de 50,000 estudiantes aún no han solicitado dispositivos para realizar sus clases virtuales

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Ya son varias semanas en las cuales la organización ‘Connecting Kids’ se sigue esforzando para minimizar la desigualdad y de esa manera todos los estudiantes puedan tener acceso equitativo a recursos para llevar a cabo la educación virtual.

Connecting Kids anunció el miércoles que pudieron ayudar a 10,000 familias, sin embargo dicen que hay más de 50,000 estudiantes que aún no responden a esta ayuda comunitaria.

La presidenta de la Junta Directiva de Educación del Estado de Nevada, Elaine Wynn, llamó a la marca de 10,000 familias “un gran paso que debe de celebrarse”.

“Sin embargo, debemos esforzarnos más para asegurarnos que alcancemos a los 52,865 estudiantes que no cuentan con conectividad o un dispositivo para participar en el aprendizaje a distancia”, dijo Wynn. “Debemos continuar trabajando todos juntos como una comunidad hasta que alcancemos a cada uno de los estudiantes con una necesidad de Internet o una computadora”.

Connecting Kids se unió al CCSD para crear e identificar las zonas más vulnerables y de esta manera tomar acción tras esta desproporción de recursos en ciertas comunidades del valle.

Si tienes acceso a Internet, ya sea por computadora o a través de tu teléfono inteligente, completa la encuesta en línea en Spanish.ConnectingKidsNV.org.

Las familias que residen en otros distritos en Nevada, pueden contactar a las escuelas o visitar ConnectingKidsNV.org para más información sobre los recursos disponibles para los estudiantes que necesiten ayuda.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.