LAS VEGAS (KLAS) — Ya son varias semanas en las cuales la organización ‘Connecting Kids’ se sigue esforzando para minimizar la desigualdad y de esa manera todos los estudiantes puedan tener acceso equitativo a recursos para llevar a cabo la educación virtual.
Connecting Kids anunció el miércoles que pudieron ayudar a 10,000 familias, sin embargo dicen que hay más de 50,000 estudiantes que aún no responden a esta ayuda comunitaria.
La presidenta de la Junta Directiva de Educación del Estado de Nevada, Elaine Wynn, llamó a la marca de 10,000 familias “un gran paso que debe de celebrarse”.

“Sin embargo, debemos esforzarnos más para asegurarnos que alcancemos a los 52,865 estudiantes que no cuentan con conectividad o un dispositivo para participar en el aprendizaje a distancia”, dijo Wynn. “Debemos continuar trabajando todos juntos como una comunidad hasta que alcancemos a cada uno de los estudiantes con una necesidad de Internet o una computadora”.
Connecting Kids se unió al CCSD para crear e identificar las zonas más vulnerables y de esta manera tomar acción tras esta desproporción de recursos en ciertas comunidades del valle.
Si tienes acceso a Internet, ya sea por computadora o a través de tu teléfono inteligente, completa la encuesta en línea en Spanish.ConnectingKidsNV.org.
Las familias que residen en otros distritos en Nevada, pueden contactar a las escuelas o visitar ConnectingKidsNV.org para más información sobre los recursos disponibles para los estudiantes que necesiten ayuda.
—