VIDEO: Más de 4,000 nevadenses enfrentarían una deportación tras la decisión de eliminar el TPS

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Miles de nevadenses están al abismo de enfrentar una deportación tras la decisión del Tribunal Federal de Apelaciones del 9no Circuito, al fallar a favor el lunes de eliminar el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para las personas procedentes de El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán.

La oficina del gobernador para ‘New Americans’ envió el siguiente comunicado el martes:

“La decisión de la corte es devastadora para nuestra comunidad inmigrante en Nevada. Hay más de 4,000 beneficiarios del TPS en el estado de Nevada, de los cuales muchos han estado aquí por décadas – criando a sus familias y contribuyendo enormemente a nuestro estado”.

Las personas provenientes de esos cuatro países mencionados han estado protegidos de una deportación bajo una política gubernamental establecida desde 1990.

Este comunicado de prensa expresa que los protegidos bajo este programa están ligados a la comunidad nevadense, al igual que la economía.

“Los beneficiarios del TPS son nuestros amigos, nuestros vecinos y nuestros colegas. El empujar a estos nevadenses fuera del país, muchos que son trabajadores esenciales durante la pandemia del COVID-19, no solo pone a estos individuos en peligro nuevamente sino que también sus familias y nuestras comunidades locales se verán inmensamente afectadas”.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.