Madre tras las rejas por muerte de bebé con ruptura en su intestino delgado

En Español

NORTH LAS VEGAS (KLAS) — Una madre se encuentra tras las rejas por la muerte de su bebé de tan solo un año, luego de admitir haberlo pateado mientras dormían, provocando una ruptura en su intestino delgado.

Elizabeth Castillo de 24 años, enfrenta cargos por abuso infantil con daños corporales de gravedad resultando en muerte. Ella tuvo su apariencia en corte el lunes por la mañana.

Castillo no le mencionó a las autoridades lo de la patada hasta varios días después de ser cuestionada la primera vez, ya que al inicio de esta investigación, ella negó haberle hecho algún daño al infante.

El bebé identificado como Sebastian Solorio, falleció el 30 de septiembre, tres días después del ataque. Castillo declaró a la policía que ella observó si el bebé se encontraba bien después de la patada, pero como estaba dormido le pareció que no era grave.

La Oficina de Forenses del Condado Clark determinó que la patada fue mortal y que el bebé murió de una ruptura en el intestino delgado como resultado de un fuerte golpe.

Solorio estuvo con su padre la mañana de haber recibido esta agresión física y este declaró que el niño tenía muy poco apetito y vomitó varias veces.

Un juez ordenó una fianza de $1 millón para Castillo, aunque su abogado intentó disminuir esta cantidad, su pedido fue negado por no proveer suficiente información para un posible cambio.

“Ciertamente hay una tragedia aquí y el niño está desafortunadamente muerto, la denuncia criminal no refleja en el fondo que ella es la responsable de eso”, dijo su abogado defensor Jack Buchanan.

“Esto no cambia el hecho de que un bebé de 1 año murió en los brazos de su madre”, dijo la fiscal del distrito Alicia Albritton.

El padre del menor le dijo a 8 News Now que Castillo lastimó al pequeño reiteradas veces en el pasado y que se siente devastado de que el bebé ya no estará más con él.

Castillo aparecerá nuevamente en corte el 28 de octubre para una audiencia preliminar.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.