Madre acusada de dejar bebé en basurero es detenida por ICE

En Español

Adriana Hernandez-Acala

LAS VEGAS (KLAS) — Tras haber salido de la cárcel, la madre acusada de dejar un bebé muerto en un contenedor de basura fue inmediatamente detenida de nuevo bajo una orden de inmigración.

Adriana Hernández de 32 años, fue llevada bajo custodia por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, mejor conocido como ICE, el miércoles 29 de enero luego de ser puesta en libertad, para posteriormente ser trasladada al Centro de Detención de Henderson.

Raul Ramos and Adriana Hernandez appear in a Las Vegas courtroom Jan. 29, 2020.

Hernández y Raúl Ramos de 52 años, enfrentan cargos por abuso infantil, abandono, al igual que un cargo por ocultar/destruir evidencia. Ambos aparecieron en corte el 29 de enero pero un juez ordenó dejarlos en libertad ya que la fiscalía aún no había interpuesto una demanda criminal contra la pareja.

El reporte de arresto dice que ambos padres admitieron haber consumido metanfetamina el día en que el bebé de 3 meses murió y también admitieron haber intercambiado estampillas de comida en oportunidades para obtener su droga. La pareja indicó que el infante estaba acostado cuando un poco más tarde se dieron cuenta de que ya no respiraba.

Ellos declararon que no contactaron a las autoridades porque temían que nadie les creería porque estaban ‘high’, según indicó el reporte.

ICE puede tener en custodia a cualquier inmigrante indocumentado que haya estado arrestado bajo un cargo criminal.

Ramos por otro lado se encuentra fuera de prisión.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.