VIDEO: Joven dispara 9 veces hacia los oficiales previo a ser baleado y morir

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD) ofreció una conferencia de prensa el jueves, en donde reveló más información sobre el tiroteo que involucró a dos agentes el 4 de octubre.

El sospechoso, identificado como Demetrius Roberts de 21 años, recibió varios disparos por los oficiales y no sobrevivió a las heridas. Una mujer resultó herida de bala durante este incidente y se encuentra hospitalizada.

Este tiroteo sucedió en un complejo de departamentos ubicado sobre Silver Dollar Avenue, cerca de la preparatoria Clark, el lunes 4 de octubre poco después de las 6:30 p.m. La policía dijo que oficiales del LVMPD patrullaban la zona debido a un vehículo que huyó durante una parada de tránsito. Los oficiales conducían un vehículo particular y estaban vestidos de civiles.

Las autoridades dijeron que notaron a una mujer y a Roberts discutir en lo que se acercaban al vehículo que estaban buscando. Los oficiales pidieron unidades con agentes uniformados para asistencia.

Los oficiales involucrados en este tiroteo fueron identificados como Theron Young de 35 y Joel Blasko de 31, ambos empleados con la agencia de cumplimiento de ley desde el 2014. Los agentes adicionales fueron hasta el lugar por reportes de una “posible violencia doméstica” y fueron recibidos con disparos.

“Todos están alterados en situaciones como esta”, dijo John McGrath, asistente del alguacil del LVMPD. “Nunca sabes lo que va a suceder”.

Los detectives dijeron que los oficiales respondieron con disparos y fue ahí cuando Roberts huyó con un arma en su mano. Luego de una persecución corta, los oficiales lograron localizar a Roberts, sin embargo, este disparó nueve veces cuando los agentes se acercaron a él, que intentaba esconderse en frente del auto de su madre, junto a su hijo de 2 años. Aún así, Roberts siguió disparando.

Los oficiales respondieron al tiroteo y mataron al joven de 21 años. De inmediato, los agentes dieron asistencia de primeros auxilios, cuando el personal médico llegó, lo declaró muerto en la escena.

La madre de Roberts se encontraba entregando al niño a su exnovia que vivía en ese complejo. La policía dijo que la mujer que resultó herida durante este incidente es su exnovia. Ella junto a un agente herido fueron trasladados a un hospital.

“Estamos todos muy preocupados”, dijo McGrath. “Estamos tratando de hacer lo posible para disminuir los incidentes de violencia doméstica, especialmente aquellos que provienen de los mismos domicilios”.

La investigación indicó que el oficial Young disparó 26 veces y el oficial Blasko unas tres.

Si Roberts hubiese sobrevivido, enfrentaría cargos por intento de asesinato a un oficial de policía (2 cargos), disparar hacia un vehículo con personas y por poner en peligro la vida de un niño.

Los dos oficiales fueron puestos bajo licencia con gozo de sueldo hasta que se finalice con la investigación.

Cualquier persona con más información sobre este incidente, favor de comunicarse con las autoridades del LVMPD, al equipo de investigación al 702-828-8452 o para permanecer anónimo al 702-385-5555.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories