LULAC lanza campaña “La Quiero Viva” por la soldado latina desaparecida

En Español

Vanessa Guillen.

LAS VEGAS (KLAS) — La organización LULAC lanzó una campaña el lunes para dar con el paradero de la soldado desaparecida desde el 22 de abril.

“Vanessa es nuestra hija, nuestra hermana, nuestra esposa y LULAC no parará de gritar ‘LA QUIERO VIVA’ hasta que aparezca en casa junto a su familia y la comunidad”, dijo Elsie Valdes-Ramos, vicepresidenta nacional para las mujeres de LULAC.

Vanessa Guillen es una soldado de 20 años, desaparecida hace ya más de dos meses y LULAC está cooperando para encontrarla y que regrese a su casa sana y salva.

La campaña bajo el nombre “La Quiero Viva” es una manera de demostrar apoyo hacia la familia de Guillen, dejarles saber que representantes de LULAC se están esforzando para defender los derechos humanos de los latinos y obtener respuestas a muchas incertidumbres y preguntas tras su desaparición de la base militar.

“Las fuerzas militares de Estados Unidos deben responder tras la desaparición de Vanessa con una investigación profunda que determine que aquellos a cargo de supervisar a los soldados tuvieron que ver con este resultado”, dijo Valdes-Ramos. “El servicio militar de Fort Hood, uno con los oficiales de rangos más altos, debe responsabilizarse sin excusas o excepciones”.

LULAC dice que no parará hasta que Guillen vuelva a su hogar.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.