Los precios de inmuebles locales alcanzan récord a pesar de caída en ventas

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — A pesar de atravesar por una pandemia y un registro de menos ventas de inmuebles en el valle en general, estos fueron vendidos a precios récord.

Según un reporte por Las Vegas REALTORS, el precio promedio de una casa unifamiliar vendida en agosto fue de $335,000, un 9.8% por encima durante el mismo mes del 2019, con un precio promedio alcanzando los $305,000. El reporte aclara que el mercado de bienes raíces continúa beneficiándose de una alta demanda de hogares, los cuales cuentan con una tasa de interés más baja en la historia.

Cuando se trata de townhomes y condominios, estos se vendieron a un precio promedio de $185,000 en agosto mientras que aún siguen por encima un 4.5% comparado a agosto del 2019.

Casi 3,600 viviendas, condos y townhomes fueron vendidos en agosto, un porcentaje por debajo del 8.1 durante el mismo mes el año pasado.

“El mercado de bienes raíces en Las Vegas continúa desafiando las expectativas, aunque no estamos seguros por cuando tiempo esto se mantendrá así, en lo que atravesamos una pandemia y acompañamos a una crisis económica”, dijo Tom Blanchard, presidente de LVR 2020.

LVR también reporta un escaso número de casas a la venta, alrededor de 4,639, lo cual crea un déficit habitacional. Durante el mes de agosto, cerca de un 75% de casas unifamiliares, condominios y townhouses se vendieron dentro de un periodo de 60 días de aparecer en el mercado.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.