VIDEO: El cambio climático afecta a los niños de distinta manera

En Español

WASHINGTON, D.C. (Ivanhoe Newswire) — El cambio climático y los desastres naturales extremos están en las noticias a diario y se reporta que esto puede afectar la salud mental de los niños. 

Desde las olas de calor a nevadas en junio, estos afectan a todos a nivel mundial.

Según Ann Sanson, una psicóloga reconocida a nivel internacional, mencionó que estudios demuestran que los niños que vivieron fenómenos climáticos extremos, como huracanes o incendios forestales, pueden sufrir de estrés postraumático, depresión, ansiedad y problemas de aprendizaje. De esta manera, los cambios climáticos a largo plazo como sequías, también tienen un fuerte impacto en los más vulnerables.  

“Los padres deben de hablar con sus hijos sobre el cambio climático dependiendo su edad y apoyarlos si es que participan en eventos de protesta defendiendo la naturaleza”, dijo Sanson.

En el caso de los más pequeños, se les debe enseñar cómo pueden reducir su impacto en el medio ambiente a través del reciclaje y la compra de productos locales.

Según los expertos, los padres deben asegurarse que sus hijos pasen tiempo en contacto con la naturaleza, para incentivarlos a apreciar el medio ambiente. A medida que los niños crecen, comienzan a entender cómo las acciones del ser humano impactan al cambio climático.

Los contribuyentes a este reportaje incluyen: Cyndy McGrath, Supervisora  Y Productora de Campo; Ken Ashe, Editor; Roque Correa, Camarografo.

Producido por Child Trends News Service en asocio con Ivanhoe Broadcast News y auspiciado por una beca de la National Science Foundation. 

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.