Legisladores piden al DHS que extienda permisos de trabajo para migrantes por crisis de COVID-19

En Español

In this Sept. 5, 2017, file photo, Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA) supporters march to the Immigration and Customs Enforcement office to protest shortly after U.S. Attorney General Jeff Sessions’ announcement that DACA will be suspended with a six-month delay in Phoenix. The 2020 election campaigns are heating up as the Supreme Court prepares to decide the future of DACA, which President Donald Trump wants to end. (AP Photo/Matt York, File)

EL PASO, Texas (Border Report) – Los legisladores demócratas están pidiendo al Departamento de Seguridad Nacional extender los permisos de trabajo para los migrantes cuyos documentos están a punto de vencer.

Dirigidos por la Junta del Órgano Hispano del Congreso, más de 100 demócratas de la Cámara de Representantes enviaron una carta al Secretario Interino del DHS, Chad Wolf, y al alto funcionario Ken Cuccinelli pidiendo la extensión automática de la autorización de empleo para todos los inmigrantes, incluida la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y el Estatus de Protección Temporal Destinatarios (TPS): “para proteger la salud pública y evitar que las autorizaciones de trabajo expiren en medio de la pandemia de coronavirus”.

La extensión de los documentos de autorización de empleo (EAD) no solo beneficia a los inmigrantes sino a “nuestras comunidades” y ayuda a apoyar la recuperación económica de la nación, dijo la junta del Órgano Hispano en un comunicado de prensa emitido el lunes.

“Responder a la situación del COVID-19 requiere una respuesta a nivel nacional, y la pérdida generalizada de empleos y las importantes medidas federales, estatales y locales promulgadas para combatir el COVID-19 erigieron barreras significativas para los titulares actuales de EAD, especialmente los receptores de DACA, que buscan renovar”, escribieron en la carta los miembros “Al menos 270 millones de personas en 33 estados y el Distrito de Columbia y Puerto Rico están bajo las órdenes de “quedarse en casa”, lo que significa que los inmigrantes no pueden abandonar sus hogares para recoger documentos de respaldo, imprimir, preparar y enviar sus solicitudes por correo”.

La carta también elogió al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS) por cerrar parcial o totalmente sus oficinas e instituir el trabajo a distancia para numerosos procedimientos, pero señala que los retrasos relacionados con COVID-19 empeorarán indudablemente atrasos de adjudicación ya existentes, aumentando la probabilidad de que los solicitantes, incluidos Los beneficiarios de DACA se enfrentarán al vencimiento del permiso de trabajo antes de la aprobación.

Los legisladores solicitaron una respuesta dentro de los 15 días.

La Junta Política Hispano del Congreso (CHC), fundada en diciembre de 1976, está organizada como una organización miembro del Congreso, regida por las Reglas de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. El CHC se dedica a expresar y avanzar, a través del proceso legislativo, los problemas que afectan a los hispanos en los Estados Unidos, Puerto Rico y los territorios de los Estados Unidos.

Para leer el texto completo de las cartas enviadas, haga clic aquí.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.