Lanzan nueva página de apoyo para pagos de alquiler y servicios públicos

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — El Condado Clark lanzó una nueva página en donde la gente afectada financieramente debido a la pandemia, puede solicitar ayuda para pagar su alquiler y sus expensas.

Según el comunicado enviado por el condado, el programa de asistencia de alquiler ‘CARES’, ofrece una solicitud en donde residentes pueden observar si califican bajo los requisitos otorgados y puedan pedir esta asistencia financiera. Los solicitantes deben residir en el Condado Clark y cumplir con ciertos requisitos de ingreso anual, además de comprobar el impacto económico debido al COVID-19.

Aquellos que califican, reciben ayuda para cuentas atrasadas y recargos que iniciaron a partir del primero de marzo de este año. Los pagos sin embargo serán entregados directamente a las compañías de hipotecas, a los propietarios de viviendas o a las compañías de servicios públicos.

“La página se inaugura en un momento crítico en donde más de 250,000 inquilinos alrededor del Condado Clark podrían enfrentar un desalojo o la pérdida de sus propiedades mientras que esperan para regresar a sus trabajos en lo que nuestra economía se recupera lentamente”, dijo Marilyn Kirkpatrick, jefa del condado. “Le pido a todos los que estén afectados por la pandemia a que visiten nuestra página lo antes posible”.

Estos fondos provienen de la Ley de Asistencia, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES Act), en donde el condado dedicó $30 millones a este programa y el estado otros $20 millones. En julio, el Condado Clark se unió a 14 organizaciones locales sin fines de lucro para administrar el dinero. Aquellos residentes que hayan solicitado ayuda a través de una de estas organizaciones, pueden continuar haciéndolo durante el proceso de esta nueva solicitud.

“Tenemos hasta el 30 de diciembre para dar los fondos por CARES”, dijo Kirkpatrick. “Recomendamos que alguien que perdió su trabajo o está trabajando menos horas y tiene problemas para pagar su alquiler o hipoteca y servicios públicos debido al COVID-19, que visiten esta página y apliquen lo antes posible para mantener un techo sobre su cabeza”.

Para información más detallada sobre este apoyo, visita la página en línea aquí.

Los que reciban asistencia de vivienda bajo la ‘sección 8’ de este programa, no son elegibles para la ayuda mencionada.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.