LaLiga se prepara para volver en junio

En Español

(Foto por: Eurasia Sport Images/Getty Images)

LAS VEGAS (KLAS) — Después de una larga jornada de inactividad deportiva, parece que el regreso de la competencia del fútbol profesional en España va por buen camino, ya que los clubes recibieron la aprobación para volver a los entrenamientos.

La primera semana de mayo fue decisiva para que LaLiga diera un paso importante y así poder finalizar la temporada 2020-2021, tras la autorización del Ministerio de Sanidad, para el regreso de entrenamientos y las medidas otorgadas a cada uno de los equipos, en cuestiones que van desde los exámenes de pruebas de detección del virus hasta las evaluaciones físicas con cada jugador.

Estas medidas contemplan un periodo de aproximadamente un mes con diferentes fases que, en todo caso, quedarán sujetas al proceso de desescalada establecido por el gobierno. Así, junto con los controles médicos perceptivos se ha diseñado una vuelta a los entrenamientos escalonada que englobará desde el entrenamiento en solitario hasta el ejercicio en grupo previo a la vuelta a la competición previsto para junio”

— LaLiga, comunicado de prensa.

LaLiga se encuentra trabajando en un calendario para reanudar esta competencia, con la adición de algunos ajustes para poder terminar a tiempo debido a las semanas perdidas de inactividad deportiva a causa del virus en este país. Este torneo podría reanudarse la última semana de junio y se disputarían las once jornadas restantes hasta el primer fin de semana de agosto, en donde todo se resumiría en partidos a puerta cerrada.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, mostró entusiasmo por el avance que significa este regreso a la competencia y su impacto inmediato en la sociedad.

“Esta crisis ha tenido un profundo impacto en todos nosotros”, dijo Tebas. “El regreso del fútbol es una señal de que la sociedad está progresando a la nueva normalidad. También traerá de vuelta un elemento de la vida que las personas en España y en todo el mundo conocen y aman”.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.