La única lechería del sur de Nevada enfrenta un futuro incierto, no hay mercado para la leche

En Español

LAS VEGAS (KLAS) – El impacto devastador del coronavirus en la economía ha obligado a muchas grandes empresas y centros turísticos a cerrar y reducir sus costos, sin embargo, una empresa local no tiene otra opción que permanecer abierta a pesar de que menos personas necesitan lo que produce.

 Para Ed Goedhart, quien dirige la Lechería Ponderosa en el Valle de Amargosa, el trabajo nunca se detiene. El ex asambleísta de Nevada ha dirigido la lechería desde 1993.

“Es un trabajo 24/7, 365 días al año”, dijo.

 Hay seis millas cuadradas de tierras de cultivo, miles de vacas y mucha leche. Es la única lechería sobreviviente del sur de Nevada y podría no durar mucho más.

“Estamos en un estado muy difícil, financieramente”, dijo Goedhart.

Lechería La Ponderosa proporciona aproximadamente un tercio de toda la leche hecha en Nevada. Sus principales clientes son el Distrito Escolar del Condado de Clark y los principales casinos. En este momento, no necesitan mucho de lo que vende Goedhart.

“El setenta por ciento de su negocio se evapora de la noche a la mañana, lo que nos permite saber muy rápido que nos encontramos en un momento difícil y desafiante”, dijo.

La ecuación es simple. Goedhart envía su leche cruda a un procesador en Las Vegas. A partir de ahí, va al mercado. Pero si no hay mercado, la cadena de suministro se detiene, porque no puede evitar que las vacas produzcan leche.

“Tenemos todos estos animales y estas vacas deben ser alimentadas todos los días y deben ser ordeñadas todos los días, ya sea que vendamos leche o no, todavía tenemos que proveer para estos animales”, dijo Goedhart.

Ponderosa es como las granjas lecheras en todo el país. Ya estaban luchando por mantenerse abiertos. Ahora, muchos están con soporte vital, obligados a tirar leche, regalarla o vender activos.

Goedhart envió recientemente 1.500 animales al matadero.

“Solo le quedan un par de meses antes de vender sus animales y despedir a sus empleados”, dijo.

 Eso es 200 personas potencialmente sin trabajo.

Goedhart solicitó ayuda federal pero su reclamo con el Programa de Protección de Nómina fue rechazado.

“Podría ser la diferencia entre permanecer en el negocio o no”, dijo. “Eso es lo mucho que lo necesitamos”.

Por ahora, su personal intenta encontrar un hogar para la leche que nadie parece desear, con la esperanza de que el negocio regrese antes de que su granja se evapore.

“Mientras más tiempo permanezca y las escuelas cierren, cada día es un clavo más en el ataúd de nuestro negocio”, dijo Goedhart.

Su lechería está donando leche a Three Square Food Bank. La semana pasada, se entregaron 2,500 galones a cuatro sitios de distribución de CCSD.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.