La Importancia De Un Papá Involucrado

En Español

Uno de cuatro niños en Estados Unidos tiene un padre biologico ausente. En el pasado los estudios se enfocaron en el efecto de la atencion materna sobre el desarrollo del cerebro infantil. 

Hoy los estudios lo demuestran: los papas son tan esenciales en el desarrollo de un niño como las madres. Expertos en Australia observaron la interaccion entre  cerca de 3,200 niños y sus padres. Seguidamente les dieron a los pequeños un examen de vocabulario y determinaron que los niños cuyos padres pasaron mas tiempo con ellos tuvieron mejores resultados. El estudio tambien determino que la clase de actividades que hace un padre con sus hijos es tambien importante. Papas, traten de leer juntos, jugar a las cartas o juegos educativos y ayudarles con la tarea. Esto ayuda a que los niños ejerciten su intelecto y mejoren su lenguaje, creando una base solida para su futuro éxito academico. 

Un dato interesante: el nivel educativo del padre no influyo en los resultados del niño, solo su nivel de interaccion.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.