VIDEO: La escuela secundaria ‘GALS’ se prepara para abrir en medio de la pandemia de COVID-19

En Español

Familia Ortiz, feliz de matricular a su hija en la secundaria GALS

LAS VEGAS (KLAS) – La primera escuela para niñas de Nevada planea abrir este otoño, incluso durante la pandemia de COVID-19. Es una escuela intermedia autónoma, ubicada en el campus de UNLV.

La escuela llamada Girls Athletic Leadership School o “GALS” Las Vegas. La escuela secundaria planea dar la bienvenida a estudiantes de sexto y séptimo grado este próximo otoño.

Los líderes escolares continúan aceptando solicitudes de inscripción y notaron un aumento reciente después del Distrito Escolar del Condado de Clark que revela su plan COVID-19 de regreso a la escuela.

“Nuestra matriculación ha aumentado enormemente”, dijo Krista Yarberry, directora de la escuela de Girls Athletic Leadership School.

Angelina Ortiz es parte de la clase inaugural “GALS”. Ella eligió venir aquí este otoño después de asistir a una escuela secundaria CCSD.

“Tengo muchas ganas de todo lo que están buscando enseñarme”, dijo Ortiz. “Había muchos niños donde realmente no podía obtener una buena educación, eran muy ruidosos”.

Agradece el modelo de chicas que incorpora la educación física con académicos. La escuela planea abrir en agosto en el Boys and Girls Club del sur de Nevada en el campus de UNLV.

“Queremos que nuestros hijos se vean en la universidad”, dijo Yarberry. “Esto es importante. Es parte de su vida “.

La escuela también se enfoca en abrir durante la pandemia del COVID-19.

La escuela publicó un plan de educación en línea, otra opción incluye instrucción en persona cinco días a la semana con aprendizaje a distancia.

“Cada niña tendrá su propio Chromebook. Entonces, la tecnología estará ahí de inmediato ”, dijo Yarberry. “No estaremos esperando para obtenerlas, estarán allí desde el día 1. Hemos comprado software interactivo entre el maestro y el alumno mientras estén en eso”.

En el campus, las particiones claras separan los escritorios, lo que brinda comodidad a algunos padres que desean que sus alumnos estén en el aula.

“Quieren asegurarse de que haya un rigor académico en la educación de sus hijas”, dijo Yarberry. “No quieren que su hija solo esté sentado en casa”.

“Aquí creo que haré todo lo posible para ingresar a la universidad”, agregó Ortiz.

La escuela eventualmente planea inscribir a un total de 400 estudiantes y mudarse a una ubicación permanente en el Centro de Negocios de La Paz.

La nueva escuela aún tiene inscripciones abiertas.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.