La educación y sabiduría necesaria antes de emprender un negocio

En Español

(File/Getty)

LAS VEGAS (KLAS) — El Consulado de México en Las Vegas inició el programa “Emprende Mujer Mexicana”, en el cual se llevarán a cabo varias sesiones de consejería y asesoramiento para las participantes y el público en general, que tenga ganas de comenzar un negocio.

En la edición de esta semana, se presentó Carlos Gómez, de la Cámara de Comercio Latina de Las Vegas, quien dio varios consejos de cómo iniciar un negocio, cumpliendo con todas las regulaciones estatales establecidas para evitar las tan populares demandas en los Estados Unidos. Nuestra productora digital, Natalia Lancellotti, está colaborando con el consulado para traerle toda la información necesaria para crear un plan de negocio.

Gómez explica la importancia de promover el negocio e involucrarse con agencias grandes que los pueden ayudar a crecer y a darse a conocer fácilmente.

Una de las cosas que la Cámara de Comercio Latina de Las Vegas pudo lograr con el paso de los años y a través de un esfuerzo absoluto con legisladores estatales, fue el poder brindarle a la comunidad la oportunidad de iniciar un negocio sin la necesidad de un número de seguro social (SSN).

Ahora no, con el ITIN number se puede obtener [la licencia]. La única desventaja es que el examen es en inglés, no hemos podido modificar eso en español”.

CARLOS GÓMEZ

Otra de las áreas en donde se requería un SSN era en cosmetología, esto lo pudieron cambiar así como en el área de la construcción, ya que muchos latinos no podían adquirir su licencia para trabajar en distintos sectores.

Gómez aclara que la mejor forma de sobresalir es tener una buena propaganda digital.

El website debe estar vigente, actual… Las Vegas es un estado muy favorable para empezar un negocio”.

CARLOS GÓMEZ

Él explica que es crucial entender la diferencia entre una forma W2 o la forma 1099, para protegerse cuando son dueños de una compañía, ya que pueden afrontar multas costosas si no siguen con las reglas establecidas.

Además deben de tener en cuenta la situación real de la economía:

  • Inflación
  • Problemas de abastecimiento
  • Falta de recursos, de pagos

Para más información, puedes programar una cita llamando al 702-385-7367 de lunes a viernes o puedes visitar la página en línea aquí.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories