La Cruz Roja lanza campaña “Activa tu alarma” para prevenir incendios domésticos

En Español

Web: American Red Cross in Spanish – captura de pantalla ‘Activa tu alarma’

LAS VEGAS (KLAS) — Cada 18 horas se reporta un llamado por incendio en el sur de Nevada y normalmente este inicia en la cocina.

Por este motivo, los bomberos y rescatistas de Las Vegas comparten varios consejos a la comunidad para prevenir una tragedia en los hogares.

La Cruz Roja Americana lanza una nueva campaña de prevención de incendios domésticos, la cual ofrece cursos en línea. La organización adaptó este método para poder seguir en contacto con las personas y de esa manera informarles de prevención de accidentes durante la pandemia.

La Cruz Roja Americana provee cursos de 20 minutos, varias sesiones educativas sobre la seguridad dentro de un hogar, a familias que se inscriban en ActivaTuAlarma.org.

Guía de prevención:

  • Practica tu simulacro de dos minutos
  • Selecciona un punto de encuentro afuera de tu casa
  • Prueba tus alarmas de humo una vez al mes

Los bomberos recomiendan que tengas dos opciones de salida rápida del hogar como parte de un plan de escape.

Es importante revisar la fecha en que se fabricó la alarma de incendio, ya que si pasaron más de 10 años, se recomienda cambiarla.

Para más información, puedes visitar las guías otorgadas en ‘Activa Tu Alarma’ aquí.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.