La Ciudad de Las Vegas se une a Metro en suspensión de acuerdo con ICE

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — La Ciudad de Las Vegas anunció este jueves que se une al Departamento de Policía de Las Vegas (LVMPD) en suspender el acuerdo con ICE conocido como el 287-g.

Luego de que el LVMPD diera a conocer el miércoles que ya no realizará arrestos civiles a personas con infracciones migratorias sin necesariamente haber cometido un delito criminal, la Ciudad de Las Vegas está a favor de no participar bajo este programa.

Esto ocurrió luego de que el Distrito Central de California ordenó que la agencia de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, mejor conocida como ICE, dejara de emitir órdenes de arrestos civiles por medio de agencias de seguridad pública estatal y local en estados donde no hay una ley que especifique la autorización de realizar estos arrestos civiles de inmigración. Además, el Distrito Central de California declaró que esto viola la cuarta enmienda de la Constitución.

Bajo el programa 287-g con ICE, oficiales del LVMPD podían detener a personas por violaciones migratorias.

En un tuit, la Ciudad de Las Vegas recalcó el punto principal de que su cárcel es solamente para aquellas personas que cometieron delitos menores.

Sin embargo, esta decisión va a ser evaluada en el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito. Por lo pronto, LVMPD también se queda a la espera de la decisión que otorguen con respecto a la separación de este programa.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.