La Ciudad de Las Vegas considera medida que prohibiría el fumar en parques

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — La Ciudad de Las Vegas comienza a dar las primeras indicaciones para que esté prohibido fumar en todos los parques públicos.

Miembros municipales debatieron este tema durante una reunión el miércoles por la mañana.

Por el momento, el fumar es permitido en los parques públicos mientras que el fumador se encuentre a 50 pies de las banquetas, áreas de juego o campos deportivos. Sin embargo, esta nueva iniciativa tendrá como objetivo prohibir a las personas que fumen o usen cigarros electrónicos en cada sector del parque.

El congresista Brian Knudsen está impulsando esta medida. También como miembro de la Junta Directiva del Distrito de Salud del Sur de Nevada, Knudsen tiene la esperanza que con esto la gente promueva un comportamiento más saludable.

El Concejo Municipal de North Las Vegas votó de manera unánime una reforma similar a esta en mayo.

Aquellos que apoyan esta iniciativa dicen que los niños deben sentirse que pueden jugar libremente sin la necesidad de estar expuestos al humo de segunda mano. Las personas a favor también mencionaron que se pierde mucho tiempo levantando las colillas de cigarrillos de todos los parques.

El voto final no se sabrá hasta después de unas semanas.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.