La Casa Blanca predice entre 100,000 a 240,000 muertes en EE.UU.

En Español

President Donald Trump speaks about the coronavirus in the James Brady Press Briefing Room of the White House, Tuesday, March 31, 2020, in Washington. (AP Photo/Alex Brandon)

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump alertó a los americanos durante una conferencia de prensa el martes, que las próximas dos semanas serán difíciles, en lo que la Casa Blanca dio a conocer que estiman la muerte de 100,000 a 240,000 personas en los Estados Unidos debido a la pandemia, aún siguiendo con las medidas de distanciamiento social.

Expertos en la salud aclararon que el impacto de infectados podría ser menor si es que la gente cambia su comportamiento y toma en serio esta situación para evitar propagar la enfermedad.

“Creemos firmemente que podemos hacer un mejor trabajo que esto”, dijo la doctora Deborah Birx, coordinadora del comando especial del coronavirus en la Casa Blanca.

Trump dijo que los esfuerzos que hagan los americanos para evitar la propagación del virus “es una situación de vida o muerte” y le pidió al público tener en cuenta las medidas otorgadas por su administración. Trump dijo que el país podría ver pronto “la luz al final del túnel” en una pandemia que ha dejado más de 3,500 muertes e infectado a más de 170,000.

“Quiero que cada americano esté preparado para los días difíciles que se aproximan”, dijo Trump. “Vamos a pasar por unas dos semanas muy críticas”.

Birx dijo que pronosticaban inicialmente que esta pandemia iba a generar la muerte de 1.5 millones a 2.2 millones de personas en los Estados Unidos, viéndolo como el peor de los escenarios, sin contar los esfuerzos de aislamiento que se están haciendo para evitar la propagación de dicho virus.

Esta conferencia surgió luego de que Trump anunciara el domingo que extendía la fecha de distanciamiento social hasta el 30 de abril, pidiéndole a la gente que suspenda las reuniones grandes, trabajen desde casa, además de los cierres de escuelas para combatir el virus.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.