La Cámara de Representantes aprueba juicio político contra Trump

En Español
Donald Trump

President Donald Trump poses for photos as he meets with Paraguay’s President Mario Abdo Benitez at the White House, Friday, Dec. 13, 2019, in Washington. (AP Photo/ Evan Vucci)

Proceso pasará al Senado donde republicanos tienen la mayoría, se anticipa que votarán en contra de remover al presidente de su puesto

LAS VEGAS (KLAS) — La Cámara de Representantes aprobó el miércoles con una votación de 230-197-1 en el primer cargo y 229-198-1 en el segundo, a favor de un juicio político en contra del presidente Donald Trump.

Durante más de seis horas de declaraciones, los demócratas insistieron en acusar al mandatario en dos artículos: el de abuso de poder y el de obstrucción al Congreso. Los únicos aliados del presidente fueron los miembros del partido republicano, que salieron en su defensa.

Con esto, Trump se convierte en el tercer presidente de Estados Unidos en enfrentar un proceso de destitución, acusado de cometer altos crímenes y delitos menores en contra de la Constitución.

La investigación dio inicio cuando Trump intentó supuestamente tomar ventaja y presionar al mandatario ucraniano para que investigara al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter, así como también una detallada investigación sobre si hubo o no interferencia en las elecciones presidenciales pasadas.

El presidente se mantuvo activo en sus redes sociales durante el transcurso de las declaraciones. Al final del voto, Trump envió un mensaje en su cuenta de Twitter y advirtió: “En realidad ellos no vienen por mí, vienen por ti, yo solo estoy en el medio”

El proceso de juicio político se dirige hacia el Senado, en donde se necesitan dos tercios del voto para remover al presidente de su puesto.

Actualmente los demócratas son mayoría en la Cámara de Representantes mientras que los republicanos dominan el Senado, por lo que se anticipa que la probabilidad de condenar al presidente es mínima.

Se estima que al menos 20 senadores republicanos se deben unir a los demócratas para así darse una votación a favor de la destitución de su cargo dentro del gobierno.

A pesar de su acusación de juicio político, Trump aún puede participar en las elecciones presidenciales del 2020 y ser reelegido para cumplir otros cuatro años de gobierno.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.