La calidad del aire mejora en el valle de Las Vegas en lo que más residentes permanecen en casa

En Español
Las_vegas_air_quality_700_1533070529506.jpg

LAS VEGAS (KLAS) — Los cálculos registrados por el Condado Clark confirman que la contaminación del aire disminuyó desde que los residentes de Las Vegas están cumpliendo con la orden de “Quedarse en casa” durante la pandemia del coronavirus.

La contaminación proveniente de vehículos en las carreteras bajó, al estar las calles menos transitadas que lo regular, según un comunicado enviado el lunes por el Departamento de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Las medidas otorgadas por el condado muestran un descenso de un tercio de dióxido de nitrógeno y una peculiar contaminación del aire desde febrero a marzo. Durante el mes de febrero, existieron alrededor de 16 días con una calidad de aire considerado “moderado”, mientras que en marzo solo se registra un día.

“Vemos una reducción en PM2.5 – partículas pequeñas – y dióxido de nitrógeno (NO2) cuando comparamos data de la primera mitad del mes de marzo con la segunda mitad”, dijo Paul Fransioli, meteorólogo.

El condado notó que esta baja coincide con los cierres de locales y negocios no esenciales tras orden ejecutada por el gobernador de permanecer en los hogares.

Las partículas – uno de los factores más grandes cuando el aire se ve sucio- y el dióxido de nitrógeno, son considerados perjudicial para la salud y el medio ambiente, según la Agencia de Protección del Medio Ambiente.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.