La aerolínea Allegiant anuncia despidos y recortes de empleos tras la crisis por el COVID-19

En Español
allegiant-airlines-getty_1507018105752.jpg

LAS VEGAS (KLAS) — La aerolínea Allegiant anunció el lunes a través de un comunicado que despedirá a 87 empleados y reducirá 220 puestos de trabajo.

Esta decisión se tomó “como un esfuerzo para reestructurar y agilizar las cosas para un futuro”, dijo John Redmond, presidente de Allegiant Air.

Redmond dijo que menos personas están viajando debido a un aumento de casos por coronavirus, pero cree que habrá un incremento de vuelos para el mes de julio, aunque aún seguirán siendo pocos comparados con otras épocas.

A continuación está una muestra de la carta enviada a los empleados:

Equipo, 

Quiero agradecerles a todos por su apoyo incondicional en lo que trabajamos durante la pandemia del coronavirus y por reconocer la seriedad de este impacto y las muchas desconocidas más que se aproximan. Maury y yo estamos comprometidos a ser lo más transparentes posibles con ustedes sobre las pérdidas de corto y largo plazo para la compañía y tomaremos los pasos necesarios para asegurarnos de que logremos superar esta crisis de la mejor forma posible.

Como saben, se han tomado decisiones difíciles para recortar presupuesto y preservar liquidez. De la forma en que nuestro equipo ha reaccionado para apoyar estas decisiones ha sido increíble y estamos totalmente agradecidos.

Esta semana, en un esfuerzo por reestructurar y agilizar las cosas para un futuro, tomamos la dura decisión de eliminar 87 miembros y casi 220 puestos de trabajo, principalmente del área administrativa de la compañía. Entendemos que es difícil el hecho de ver a colegas y amigos abandonar la compañía a pesar de las circunstancias, pero nos aseguramos de dar el tiempo adecuado y notificarles en cuanto antes para que puedan buscar otras oportunidades. Estos puestos recibirán su pago por completo hasta el 30 de septiembre, con beneficios médicos pagos hasta fin de año, además de cualquier restauración de pagos desde que comenzó la pandemia. Le agradecemos a nuestros compañeros de trabajo por su servicio de atención y el rol importante que desarrollaron para alcanzar hasta este punto.

El panorama cambió de una manera importante desde abril, cuando la demanda de vuelos por avión cayó en lo que las comunidades alrededor del país comenzaban a cerrar. Hoy, más gente está viajando, pero los aumentos de casos por COVID-19 han tenido un impacto en nuestros registros. Esta montaña rusa continuará – nadie sabe hasta cuando. Al parecer todo indica que julio mostrará más tráfico comparado a meses anteriores pero seguirán estando por debajo de lo normal. No podemos descifrar lo que ocurrirá para otoño y aún comenzando el 2021.

Con esto dicho, nuestra red única y atención puesta en viajes de placer nos dan ventajas importantes dentro de la industria y tenemos muchas razones para mirar a un futuro de manera optimista.

Finalmente, quiero dejar en claro que no tenemos planeado despedir a más gente después de esto.

De nuevo, no puedo dejar de reconocer cuanto apreciamos las miles de horas extras, sacrificios personales y dedicación continua del equipo en estos tiempos difíciles. Son los mejores y los más listos de la industria, su trabajo marca la diferencia para nuestros clientes y las comunidades a las cuales le brindamos servicio. Con su fuerza y atención nos levantaremos más fuertes, con cielos despejados y mucho optimismo por delante.

JOHN REDMOND, PRESIDENTE DE LA AEROLÍNEA ALLEGIANT

Desde hace tiempo, Allegiant implementó varios protocolos para evitar la propagación del coronavirus, al obligar a pasajeros el uso de una máscara en cada vuelo.

Se reporta un leve aumento de viajes a Las Vegas a principios de junio cuando los casinos del Strip reabrieron sus puertas. Sin embargo, muchas aerolíneas están luchando para no generar más pérdidas y no tener que eliminar más puestos de trabajo debido a la crisis económica generada por el COVID-19, incluyendo a las aerolíneas American, Delta y United.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.