CALABASAS, Calif. (KLAS) — El exjugador de baloncesto Kobe Bryant, su hija y otros siete pasajeros fallecieron cuando el helicóptero en el que viajaban se estrellara sobre la ciudad de Calabasas, 30 millas al noroeste del centro de Los Ángeles, California.
Las nueve personas que viajaban en el helicóptero murieron, según informaron las autoridades. La noticia de la muerte de Bryant, de 41 años y Gianna María de 13 años ha conmovido al mundo del deporte y entretenimiento.

El exjugador de Los Lakers de Los Ángeles habría ganado 5 títulos de la NBA tras su carrera de 20 años con el equipo.
“Dios bendiga sus almas”, dijo Alex Villanueva, el alguacil del Condado de Los Ángeles.
Especialistas federales de seguridad y transporte están asistiendo con la investigación que busca esclarecer el historial del piloto, el dueño, el operador y el mantenimiento de la aeronave.

Según expertos, se cree que el mal tiempo atribuyó al accidente. El helicóptero habría partido del poblado de Santa Ana poco después de las 9 a.m. y circuló sobre una transitada autopista cerca de Glendale antes de que se reportara el accidente. Según directores del tráfico aéreo se habían reportado dificultades de visibilidad y mal tiempo al norte y noroeste de donde sucedió el percance.
El doble ganador del oro olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012 se jubiló del deporte en el 2016 tras marcar 60 puntos en su último juego de la NBA.
Bryant estaba casado con Vanessa Lanie y tenía cuatro hijas: Natalia, Gianna, Bianca y Capri.