Juegos Olímpicos Tokio 2020 son pospuestos por coronavirus

En Español

A visitor wearing a face mask stands near the Olympic rings at Tokyo’s Odaiba district Tuesday, March 24, 2020. The Tokyo Olympics are probably going to happen, but almost surely in 2021 rather than in four months as planned. (AP Photo/Eugene Hoshiko)

TOKIO (AP) — Los Juegos Olímpicos de Verano 2020 no se jugarán en julio debido a problemas de salud pública en torno a la pandemia de coronavirus, según acordó el Comité Olímpico Internacional (COI).

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dice que ha llegado a un acuerdo con el presidente del COI, Thomas Bach, para posponer los juegos “aproximadamente un año”.

El COI y el Comité Organizador de Tokio 2020 emitieron una declaración conjunta este martes: 

“En las circunstancias actuales y en base a la información proporcionada por la OMS hoy, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional “.

El domingo, El presidente del COI Thomas Bach mencionó que el comité estaba considerando un aplazamiento y tomaría una decisión final dentro de cuatro semanas.

Varios comités olímpicos de todo el mundo presionaron al COI para que cambiara el calendario olímpico. Canadá y Australia anunciaron que no enviarían atletas para participar en los Juegos sin un aplazamiento de algún tipo.

Los líderes japoneses se alinearon con el pensamiento del presidente del COI rápidamente al presenciar la presión de los comités de todo el mundo.

El Primer Ministro Japones Shinzo Abe, hablando en una sesión parlamentaria esta semana, dijo que un aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio sería necesario si los juegos no pueden llevarse a cabo de manera completa debido a la pandemia de coronavirus.

“Si es difícil celebrar (los Juegos) de forma completa, una decisión de aplazamiento sería inevitable”, mencionó.

Los líderes de los equipos de natación y atletismo de Estados Unidos, expresaron su preocupación por seguir adelante con el evento 2020 dado el estado actual del mundo. Los Juegos Olímpicos de Verano 2020 estaban programados para comenzar el 24 de julio y finalizar el 9 de agosto.

NBC, propietaria de los derechos de televisión para los Juegos 2020, dijo en un comunicado que respalda plenamente las decisiones del COI.

“Estos son tiempos extraordinarios y sin precedentes, y apoyamos plenamente la decisión del COI de acelerar su planificación de escenarios para los Juegos Olímpicos de Tokio”. Estamos preparados para respaldar cualquier decisión tomada por el COI, el gobierno japonés y los funcionarios de salud mundiales con quienes están trabajando en relación con los Juegos Olímpicos de Tokio “.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.