Juegos Olímpicos bajo estado de emergencia, no habrá público

En Español

People wearing face masks walk past the Olympics Rings statue in Tokyo, Thursday, July 8, 2021. Japan is set to place Tokyo under a state of emergency starting next week and lasting through the Olympics, with COVID-19 cases surging and feared to multiply during the Games. (Shinji Kita/Kyodo News via AP)

TOKIO (AP/KLAS) — No habrá público en los Juegos Olímpicos de Tokio, según confirmaron las autoridades el jueves.

Esta decisión se tomó después de que se decretase un nuevo estado de emergencia, con el objetivo de contener los contagios del COVID-19 en la capital japonesa.

La medida, anunciada por la gobernadora de Tokio Yuriko Koike tras una reunión con dirigentes del Comité Olímpico Internacional y los organizadores, llega a solo dos semanas de la inauguración de esta competencia, la cual fue postergada por un lapso de un año debido a la pandemia.

“Muche gente ansiaba ver los juegos en las tribunas, pero quisiera que ahora los disfrutasen por televisión, en sus casas”, dijo Koike.

El primer ministro Yoshihide Suga dio a conocer que extendería el estado de emergencia en Tokio. Suga dijo que el lunes entrará en vigor un nuevo estado de emergencia, que durará hasta el 22 de agosto. Esto significa que los Juegos Olímpicos —que se abrirán el 23 de julio y se extenderán hasta el 8 de agosto— se llevarán a cabo completamente bajo medidas de emergencia.

“Teniendo en cuenta el impacto de la cepa delta y para evitar que el resurgimiento de infecciones se propague por todo el país, debemos intensificar las medidas de prevención del virus”, dijo Suga.

Tokio reportó 896 casos el jueves, por encima de los 673 de la semana anterior. Los casos del miércoles alcanzaron los 920, la cifra más alta desde los 1,010 contagios registrados el 13 de mayo.

El ambiente sin hinchas incluiría la ceremonia de apertura en el Estadio Nacional, la cual tuvo un costo aproximado de $1,400 millones.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

Don't Miss

Trending Stories