Joe Biden nombra a Kamala Harris como compañera de fórmula para las elecciones presidenciales de 2020

En Español

FILE – In this June 27, 2019, file photo, then-Democratic presidential candidate Sen. Kamala Harris, D-Calif., listens to questions after the Democratic primary debate hosted by NBC News at the Adrienne Arsht Center for the Performing Art in Miami. (AP Photo/Brynn Anderson, File)

WASHINGTON (WFLA) – El exvicepresidente Joe Biden anunció el martes que su compañera de fórmula para las próximas elecciones presidenciales será Kamala Harris.

Harris y Biden son los presuntos nominados demócratas que aparecerán juntos en la boleta el próximo noviembre contra el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence en la contienda a la presidencia de Estados Unidos.

Tras meses meses de especulación y anticipación, Biden finalmente decidió el martes por la tarde quien sería su elección como vicepresidente.

A principios del año Biden reveló sus intenciones de elegir a una mujer como su compañera de fórmula. La lista de posibles candidatas era larga, entre los nombres estaba la senadora Kamala Harris, la senadora Elizabeth Warren, la senadora Tammy Duckworth, la representante de la Florida Val Demings, la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms  y la exembajadora estadounidense Susan Rice

Tan solo la semana pasada el congresista demócrata de Carolina del Sur, Jim Clyburn, dijo que había estado hablando con Biden sobre su decisión.

“El vicepresidente está haciendo lo que tiene que hacer y eso es permitir que se hagan las encuestas necesarias para después revisar los resultados y dejar que su corazón y su mente tomen rumbo”, dijo Clyburn.

Por su parte, el partido republicano compartió su postura en la decisión que estaba por tomar Biden. La portavoz del Comité Nacional Republicano, Liz Harrington dijo que todas las opciones estaban fuera de contacto con Estados Unidos.

“Su lista de posibles candidatos de fórmula están alejando en absoluto al sector de su partido que no son izquierdistas extremos y estos son los que realmente dirigirán las cosas”, agregó Harrington.

El anuncio de Biden el martes se produce menos de una semana antes del inicio de la Convención Nacional Demócrata donde se anticipa participará la senadora Kamala Harris en su primer evento juntos como presuntos nominados demócratas.  Harris dará un discurso el miércoles mientras que Biden dará su informe el jueves. Ambos discursos se harán de manera virtual. 

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.