Invitan al público a donar sangre y a la vez recibir una prueba de anticuerpos contra el coronavirus

En Español

(Photo by Bernd von Jutrczenka/picture alliance via Getty Images)

LAS VEGAS (KLAS) — Vitalant, organización conocida anteriormente como United Blood Services, ofrece un beneficio doble para aquellos que decidan donar sangre.

Este beneficio consiste en aprender si tienes anticuerpos para el COVID-19 luego de dar sangre y tu donación será de gran ayuda para los pacientes hospitalizados en estado crítico.

El lunes, Vitalant se convirtió en el primer banco de sangre nacional en hacerle pruebas de anticuerpos por coronavirus a sus donantes. La organización sin fines de lucro que sirve a pacientes hospitalizados alrededor de Las Vegas, proveerá los resultados de las pruebas ejecutadas a los donantes quienes completen este proceso de manera exitosa. La organización insiste en que en estos momentos difíciles, es cuando se necesitan más donantes.

Esta prueba de anticuerpos, autorizada por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA), indicará si el sistema inmune del donante produce anticuerpos ante el virus, sin la necesidad de mostrar síntomas, dijo Vitalant.

“Una prueba de anticuerpos positiva no significa que alguien es inmune al COVID-19, significa que podrían ser elegibles para donar el plasma en un futuro y ayudar a personas con la enfermedad”, dijo Cliff Numark, jefe de mercadeo de Vitalant. “Un plasma convaleciente puede ser dado directamente a pacientes luchando contra el COVID-19 para ayudar a reforzar su habilidad para pelear contra la enfermedad”.

Se necesitan donantes de sangre lo más pronto posible, puedes hacer cita llamando al 877-258-4825 o inscribirte en vitalant.org. Para más información, visita la página en línea aquí.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.