Informe médico y registro de vacunas para obtener la residencia en Estados Unidos, según USCIS

En Español

Starting Oct. 1, the U.S. Citizenship and Immigration Services is now requiring all migrants applying for U.S. permanent residency to show proof that they are fully vaccinated for coronavirus. This is the form physicians must fill out. (USCIS website)

McALLEN, Texas (Border Report/KLAS) —  Las personas que llenen la forma para pedir la residencia permanente en los Estados Unidos deberán ahora estar vacunados contra el COVID, según lo indicó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

A partir del primero de octubre, todos los que soliciten residencia permanente del país deberán comprobar estar completamente vacunados contra el COVID, según indicó un portavoz del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Estas nuevas reglas se deben a los requisitos establecidos por la actual administración, en sus esfuerzos para que más personas obtengan la vacuna.

Si va a solicitar un ajuste de estatus para convertirse en un residente permanente, debe completar el formulario I-693 y proporcionar la documentación de vacunación al médico civil en persona antes de que el médico autorizado prosiga con su caso.

USCIS detalla en su página un aviso sobre el formulario I-693, Informe Médico y Registro de Vacunas, que se lee:

AVISO: A partir del 1 de octubre de 2021, los solicitantes sujetos al examen médico de inmigración deben completar la serie de vacunas contra el COVID-19 y proporcionarle la documentación de vacunación al médico civil en persona antes de que el médico civil autorizado pueda completar un examen médico de inmigración y firmar el Formulario I-693, Informe de Examen Médico y Registro de Vacunación. Esta guía se aplica de manera prospectiva al Formulario I-693 firmado por médicos civiles autorizados a partir del 1 de octubre de 2021. Lea nuestro alerta web para obtener más información: Vacuna contra COVID-19 Requerida para Exámenes Médicos de Inmigración“.

— USCIS

Este formulario es el primer paso a la residencia permanente para los inmigrantes con el deseo de convertirse en ciudadanos estadounidenses.

USCIS podría otorgar exenciones si la vacuna contra el COVID-19:

  • No es apropiada para la edad;
  • Está contraindicada debido a una condición médica;
  • No está disponible de manera rutinaria donde el médico civil ejerce; o
  • Hay una reserva restringida, lo que causará una demora significativa para que el solicitante reciba la vacuna.

Las personas también pueden solicitar exenciones individuales basadas en creencias religiosas o convicciones morales mediante la presentación del Formulario I-601, Solicitud de Exención de Causal de Inadmisibilidad.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories