Información de vacunación: ¿Donde y cuando podré vacunarme?

En Español

Las Vegas (KLAS) – Aumenta la curiosidad sobre el proceso del estado de distribución de vacunación contra el Covid-19.

El gobernador Steve Sisolak y su equipo de oficiales de salud informaron de los cambios a su plan de distribución de vacunación el pasado 11 de enero y clarifica los grupo de personas para la vacuna. 

En vez de grupos o “tiers” el plan está dividido en dos carriles. El carril del “público general” y aquel carril de los “trabajadores de primera fila o esenciales.” Cuando usted recibirá la vacuna depende en que carril esté.

El primer paso es someter una solicitud al estado. Usted será contactada cuando sea elegible para la vacuna. La pregunta es ¿cuando será?

Trabajadores de primera fila o esenciales – incluyendo oficiales, maestros, profesionales médicos y trabajadores hoteleros o del servicio de comida – podrán recibir la vacuna en uno de varios sitios. Estos incluyen Western High School y UNLV School of Medicine entre otros.

Según el Dr. Fermín Leguen, oficial de salud del Distrito de Salud del Sur de Nevada, el plan es crear mega centros de vacunación en el Cashman Center y en el centro de convenciones de Las Vegas. Estos comenzarán a operar a finales de esta semana.  “Anticipamos vacunar entre 40,000 a 45,000 personas cada semana” dijo el Dr Leguen.

Si usted no se encuentra dentro de este grupo, usted está en el carril del “público general.” El plan para vacuna a este grupo será por medio de las farmacias.

“Tenemos un acuerdo entre el estado y las farmacias locales – Walgreens, CVS, Walmart, Smith’s – donde se vacunarán las personas de la tercera edad” agregó el Dr Leguen.

El estado según el Dr Leguen, enviará las vacunas directamente a las farmacias para su distribución a los grupos de la “población general.”

El distrito de salud sigue en espera para más detalles sobre el plan estatal y anticipa tener más información en las próximas semanas. 

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.