I-Team: Hombre acusado de disparar a un oficial de Metro hace comparecencia ante el tribunal

En Español

LAS VEGAS (KLAS) – El hombre acusado de disparar a un oficial de la Policía de Metro por primera vez, aparece en vídeo. Mientras el oficial Shay Mikalonis está luchando por su vida, Edgar Samaniego apareció frente a un juez esta mañana.

El I-Team de 8 News Now, escuchó a los fiscales describir las heridas del oficial Mikalonis, mencionando que Samaniego le disparó en la cara.

“Todavía está en estado grave”, reveló el fiscal adjunto jefe de distrito del condado de Clark, Giancarlo Pesci, en la corte. “No sabemos cómo va a ir. Oramos para que vaya a la manera en que él sobreviva, pero aún se desconoce cómo se desarrollará en cuanto a sus heridas “.

Samaniego, de veinte años, enfrenta intentos de asesinato y otros cargos después de que la policía dijo que le disparó a Mikalonis, de 29 años, el lunes por la noche en una protesta de Black Lives Matter en el Strip.

Edgar Samaniego durante su comparecencia en la corte

Los fiscales dijeron que Samaniego abrió fuego mientras Mikalonis estaba deteniendo a un manifestante cerca del hotel Circus Circus.

“No solo están en riesgo los oficiales, sino todos los demás individuos que protestan pacíficamente”, dijo Pesci. “Están en riesgo y han estado en riesgo”.

El I-Team se reunió con el fiscal de distrito del condado de Clark Steve Wolfson para discutir el caso. Señaló el video y los testigos.

“Un disparo sonó, golpeando al oficial en la cara. Inmediatamente cayó al suelo, otros oficiales y personas acudieron en su ayuda ”, explicó Wolfson. “… No hay ningún error al respecto, que disparó esta arma de fuego en la dirección del oficial de policía, causando que este oficial de policía se encuentre en estado grave”.

El oficial Mikalonis se encuentra luchando por su vida.

El juez Joe Bonaventure no estableció fianza para Samaniego y calificó el cargo en su contra de la forma más grave posible.

“La acusación que enfrenta el Sr. Samaniego es que disparó un arma de fuego contra un oficial, un oficial del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, golpeando al oficial en el lado izquierdo de su cara. Y ahora leo en el informe de arresto, indica que la bala viajó por su columna vertebral y se alojó en el lado derecho de su cara “.

Resulta que, en el momento del tiroteo, Samaniego estaba en libertad bajo fianza por un cargo de DUI y drogas por un arresto en abril.

“Es un riesgo para la comunidad”, declaró Buenaventura. “Es un riesgo no seguir las órdenes del tribunal porque no lo ha hecho en el otro caso”.

La familia de Samaniego estaba en la corte. Su madre se negó a hablar con el equipo de 8 News Now, Samaniego regresara a la corte el próximo viernes por el caso que involucra al Oficial Mikalonis y regresará mañana por cargos de drogas anteriores.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.