Hombre que vendió munición al tirador de oct. 1 es sentenciado a prisión

En Español

Douglas Haig arrives at U.S. District Court in Las Vegas on June 30, 2020.

LAS VEGAS (KLAS) – El hombre de Arizona que vendió las balas de perforación de blindaje al tirador del 1 de octubre fue sentenciado a 13 meses de prisión este martes.

Douglas Haig de 57 años, no tuvo nada que ver con el tiroteo de manera real y presencial, pero las balas que él hizo y vendió se encontraban dentro de la habitación del hotel del hombre armado durante el tiroteo masivo más mortal en la historia moderna de Estados Unidos.

Haig dirigía un negocio de fabricación de municiones sin licencia llamado “Municiones Militares Especializadas” desde su hogar en Arizona. Se declaró culpable en noviembre de 2019 de fabricar municiones ilegalmente sin licencia.

Haig se declaró culpable en noviembre de un cargo federal de fabricación de municiones sin licencia. Haig vendió las balas fabricadas ilegalmente.

Sus huellas digitales fueron encontradas en cartuchos no disparados en la habitación la noche en que Stephen Craig Paddock disparó contra los asistentes al concierto del Festival de Música Ruta 91, matando a 58 personas y dejando heridos a más de 500 personas, según la policía, las balas de Haig no fueron utilizadas en el tiroteo.

Haig dijo que no hay un día que pase que no piense en el tiroteo.

“La idea de estar asociado con Paddock me enferma” Dijo.

Douglas Haig fue sentenciado a 13 meses de cárcel seguido de tres años de libertad supervisada. Se le ordenó que se coa en un centro penitenciario a las 2 p.m. 2 de octubre.Haig comenzará a cumplir su condena en octubre de 2020.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.