Hombre hispano se declara culpable por robo a empleados del Servicio Postal (USPS)

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Un residente de Las Vegas está a la espera de escuchar si pasará tiempo tras las rejas tras declararse culpable de robarle a dos carteros del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) a principios de año.

Rodolfo Rafael Rodriguez-Silva de 20 años se declaró culpable de dos cargos por “robo de correo, dinero o propiedad de Estados Unidos”, en enero del 2020.

Según los récords de la corte y las declaraciones hechas en corte por Rodriguez-Silva, él y otra persona le robaron a un cartero el 18 de enero. Los dos sospechosos estaban utilizando máscaras en ese momento, intimidaron al empleado, previo a robarle las pertenencias del vehículo utilizado para repartir correo federal.

Una semana después, Rodriguez-Silva junto a otro sospechoso, le robaron a otro cartero. En ese incidente, Rodriguez-Silva le dijo a la víctima, “No te quiero lastimar, solo hazte a un lado”. El otro sujeto ahí comenzó a robar correo del vehículo utilizado por el trabajador de USPS.

Rodriguez-Silva enfrenta un máximo de 10 años en prisión y una multa de $250,000 por cada cargo. Una audiencia para determinar su sentencia fue programada para el 18 de febrero del 2021.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.