Hombre exonerado de Las Vegas recibirá $2.25M después de haber sido condenado injustamente por asesinato

En Español

(Photograph from June 30, 2017, the day after DeMarlo Berry was released from prison)

LAS VEGAS (KLAS) – Un hombre de Nevada que fue condenado injustamente por asesinato y condenado a cadena perpetua recibirá una indemnización de $2.25 millones por su tiempo tras las rejas.

DeMarlo Berry fue exonerado de una condena por asesinato en 2017 y liberado de prisión después de que otro hombre confesara el asesinato. La compensación es el resultado de un proyecto de ley aprobado en la sesión legislativa de 2019 que permite a las personas encarceladas injustamente puedan cobrar pagos del estado por el tiempo que han perdido, en el caso de Berry, son 22 años.

El asesinato del gerente del restaurante Carl’s Junior Charles Burkes ocurrió en 1994 durante un robo. Un testigo de la acusación había mentido al jurado diciendo que Berry estaba involucrado. Berry estaba caminando cerca del restaurante en el momento del crimen que lo llevó a ser interrogado por la policía y luego se convirtió en sospechoso.

Berry testificó ante la Legislatura de Nevada cuando se escuchó el proyecto de ley.

“DeMarlo Berry me inspiró mucho durante la Sesión Legislativa de 2019 cuando utilizó su experiencia personal para abogar por este cambio”, dijo el Fiscal General de Nevada, Aaron Ford. “Su historia ayudó a generar el proyecto 267 de la Asamblea en ley, creando una diferencia duradera en las vidas de personas encarceladas injustamente en Nevada.

Ford otorgó un Certificado de Inocencia a Berry y anunció que recibiría $2.25 millones en daños legales. Se espera que la compensación reciba la aprobación final de la Junta de Examinadores el 11 de agosto de 2020. Berry es la primera persona en Nevada en recibir el Certificado de Inocencia bajo este nuevo estatuto.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.