Hombre de Florida advierte que recibe cheque falso por COVID-19

En Español

BROOKSVILLE, Fla. (WFLA) – Un hombre de Florida está haciendo sonar la alarma después de recibir lo que pudiera ser un falso cheque de “estímulo por COVID-19” por coronavirus en el correo.

El paquete de estímulo de coronavirus masivo de $2 mil millones aprobado por el Senado el miércoles incluye “controles de estímulo” para muchos estadounidenses, especialmente aquellos que enfrentan dificultades financieras como resultado del brote.

Sin embargo, la Cámara de Representantes aún necesita aprobar el paquete de estímulo, y se espera una votación el viernes. Una vez que pase, tomará aproximadamente tres semanas para recibir esos cheques.

Por esto, Thomas Andrews sabía que el cheque de aspecto oficial que recibió en el correo el jueves era más que sospechoso.

“Decía que era urgente, rápido, abrase de inmediato, no se doble, cosas así”, describió Andrews.

Mientras que algunos estadounidenses recibirán este pago con un cheque físico por correo, muchos recibirán un depósito directo basado en su información de presentación de impuestos del año anterior.

Andrews cree que quien le envió ese cheque está tratando de explotar la crisis del coronavirus para obtener ganancias financieras.

El cheque falso, que afirma ser un cheque de estímulo COVID-19 en la línea de título, se hizo por más de $3,000.00 y, sabiendo que estos cheques aún no estarían disponibles, Andrews publicó en Facebook para avisar a la gente.

“Quería publicarlo lo antes posible porque sé que algunas personas, como mi abuela, se habrían enamorado de cosas así”, dijo.

Junto con el cheque hay una carta que dice a las personas que vengan a reclamar sus “incentivos de estímulo” durante los siguientes diez días en un “sitio de ayuda temporal” en la ciudad de Bushnell. No hay un número de teléfono en la lista, pero la carta muestra un par de autos que puedes comprar allí sin pago inicial.

La estación hermana WFLA encontró un número de teléfono afiliado a la dirección indicada y lo llamó. Una grabación de voz dijo que era un servicio de alquiler de cocheras y camionetas.

Andrews sospecha que es alguien tratando de vender autos usados ​​para ganar dinero rápido.

“Simplemente no es la forma en que lo hicieron”, dijo el jueves por teléfono.

No está claro si la oficina del fiscal general del estado sabe que se están enviando estos correos. WFLA contactó a la oficina del Fiscal General Ashley Moody el jueves con fotos del cheque y la carta para informarles.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.