Hobby Lobby aumenta el salario mínimo a $18.50 la hora

En Español

A Hobby Lobby store is seen in Vernon Hills, Ill., Saturday, April 4, 2020. (AP Photo/Nam Y. Huh)

LAS VEGAS (KLAS) — Hobby Lobby anunció el martes que aumentará el salario mínimo, sumándose a una lista de empresas, a pesar de la inflación actual en el país.

Esta compañía subirá el salario a sus empleados, a más de $18 la hora, al igual que otros como Walmart.

A partir del primero de enero del 2022, los empleados de tiempo completo de Hobby Lobby verán un aumento en sus cheques, ahora será de $18.50 la hora. En los últimos 13 años, esta empresa ha aumentado el salario mínimo un total de 12 veces.

“Tenemos un historial de que tratamos bien a nuestros empleados”, dijo David Green, CEO de Hobby Lobby. “En 1998, tomamos la decisión de cerrar nuestras sucursales los domingos y a partir de las 8 p.m. para el resto de la semana, para darle a los empleados tiempo para descansar, para estar con sus familias y para practicar una religión”.

Apenas en el otoño del 2020, esta compañía había aumentado el salario a $17 la hora. Estos aumentos motivaron a otras empresas como Costco, que decidió aumentar a $17 la hora en el 2021 y Target fue otro que también incrementó a $15.

Bank of America anunció que el salario por hora sería de $25 para el 2025. Chipotle y Southwest Airlines aumentaron este a $15 en el verano mientras Starbucks y CVS Health harán lo mismo para el verano del 2022. Ikea incrementó el salario recientemente a $16 la hora.

A pesar de la inflación registrada en el país, muchas empresas tomaron la decisión de aumentar el sueldo a sus trabajadores. Muchos economistas dicen que los precios se mantendrán así por unos meses y podrían normalizarse durante el transcurso del 2022.

Copyright 2022 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories