Hermanos de Tennessee que acumularon 17,000 botellas de desinfectante logran acuerdo con el fiscal

En Español

Matt Colvin. Source: CNN Newsource

NASHVILLE, Tennessee (WATE) – El Fiscal General de Tennessee anunció que se llegó a un acuerdo con los dos hermanos de Hixson que admitieron haber acumulado miles de botellas de desinfectante para manos y otros artículos de limpieza.

El Procurador General de Tennessee, Herbert H. Slatery III, anunció el acuerdo con Matthew Colvin y Noah Colvin para resolver las acusaciones de aumento de precios en violación de la Ley de Protección al Consumidor de Tennessee el martes.

El 14 de marzo, la Oficina del Procurador General de Tennessee comenzó una investigación después de enterarse de la supuesta extorsión de precios que involucraba suministros médicos y de emergencia por parte de Matthew y Noah Colvin durante la crisis de COVID-19.

El New York Times informó que después de que se anunció la primera muerte por coronavirus en los EE. UU., Los hermanos hicieron un viaje por carretera de 1300 millas a través de Tennessee y Kentucky para limpiar los estantes en las tiendas locales.

Después de ser confrontados con las acusaciones, los Colvins cooperaron con los investigadores y entregaron todos sus suministros, incluidas aproximadamente 17,000 botellas de desinfectante para manos, a una organización sin fines de lucro de Tennessee. También acordaron distribuir una parte de los suministros a los funcionarios en Kentucky.

“Interrumpir los suministros necesarios durante una pandemia sin precedentes es un delito grave. Durante nuestra investigación quedó claro que los Colvins se dieron cuenta de esto, y su pronta cooperación y donación condujeron a un resultado que realmente benefició a algunos consumidores ”.

FFISCAL GENERAL HERBERT H. SLATERY III


En el acuerdo, a los Colvins se les prohibió vender suministros médicos o de emergencia que excedan en gran medida el precio generalmente cobrado durante cualquier estado declarado de perturbación económica anormal relacionado con la pandemia COVID-19.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.