Guía de recursos humanos para un negocio triunfante

En Español

Woman turning an open sign on glass front door of coffee shop. Business owner hanging an open sign at a cafe.

LAS VEGAS (KLAS) — El Consulado de México en Las Vegas inició el programa “Emprende Mujer Mexicana”, en el cual se llevarán a cabo varias sesiones de consejería y asesoramiento para las participantes y el público en general, que tenga ganas de comenzar un negocio.

En la edición de esta semana, se presentó Marcel Schaerer, director adjunto del Departamento de Comercio e Industria de Nevada, quien dio varios consejos de cómo sobrellevar un negocio, cumpliendo con todas las leyes del trato al personal y recursos humanos. Nuestra productora digital, Natalia Lancellotti, está colaborando con el consulado para traerle toda la información necesaria para crear un plan de negocio.

Schaerer indicó que siempre es importante tener una ruta visual, con algunos factores como el buscar ayuda cuando sea necesario, el poder descifrar el capital humano y mantener a la mano una lista de verificación (checklist).

La administración y el manejo de personal son factores muy complejos. Entre ellos se encuentran:

  • Selección del personal: una descripción detallada, a cargo de contratar, certificación para ciertos puestos, actitud positiva, capacidad para solucionar problemas y elegibilidad requerida para trabajar dentro de los Estados Unidos.
  • Formación: esto implica tener un número de empleado, nómina de sueldo (payroll), compensación por la labor y tener en claro los derechos de los empleados y el empleador.
  • Evaluación de desempeño: es importante evaluar a los empleados al menos una vez al año para discutir en cuáles áreas pueden mejorar y en donde superan las expectativas.
  • Renumeración: en esta sección entraría el pago de sueldo bajo un salario justo, una lista de verificación, conocimiento del salario mínimo del estado donde residas, las leyes laborales establecidas y la verificación de licencias requeridas para determinados puestos laborales.
  • Promoción: Para que exista una promoción, debe de haber un desempeño satisfactorio, un conocimiento de las funciones a realizar, respeto hacia los demás empleados y tener siempre iniciativa.
  • Ambiente laboral: es importante trabajar en un ambiente limpio y ordenado, con respeto hacia el prójimo, evitar los chismes y seguir con las reglas establecidas del lugar.

Schaerer aconseja a todas las participantes y a los dueños de negocios que:

No hace falta que lo hagan solos, busquen ayuda pero todo debe estar por escrito… todo debe estar formalizado, [recuerden que] las personas hacen o deshacen a un negocio”.

MARCEL SCHAERER

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories