LAS VEGAS (KLAS) — Un tiroteo ocurrido el sábado por la madrugada en un hookah lounge dejó a un hombre muerto y a 13 personas heridas.
El guardia de seguridad de Manny’s Glow Ultra Lounge, David, no estuvo al momento del incidente pero dice no estar sorprendido ya que intentó hablar con el dueño del lugar en varias ocasiones.
“No estoy sorprendido para nada de lo que sucedió”, dijo David. “Intenté hablar con el dueño sobre contratar verdaderos guardias de seguridad y no solo sus amigos”.
David añadió que la falta de personal de seguridad calificado y entrenado hizo que este lugar se convierta en un blanco fácil para una situación como esta.
“Era el único guardia de seguridad formal ahí”, dijo David. “Todos los demás o no eran guardias de seguridad, eran criminales convictos, o solo querían pretender jugar a ser un oficial de seguridad”.
Algunas personas que trabajan cerca del establecimiento dicen que este tiroteo es trágico, pero nada nuevo en la zona.
“Tiene que ver con este vecindario porque obviamente esta no es la mejor parte de la ciudad”, dijo Michael Eiring.
Sin embargo las opiniones varían, especialmente aquellos que estuvieron ahí por varios años.
“No creo que sea el área en sí, porque creo que este incidente tuvo más bien que ver por el tipo de gente que ingresó”, dijo Martin Howard, dueño de un negocio cercano.
El equipo de 8NN se comunicó con el dueño del hookah lounge pero este prefirió no hacer ningún comentario al respecto y dijo que la policía se estaba encargando de lo sucedido.
En cuanto a la víctima, Demetreus Beard de 33 años, David cree que este era un empleado del lounge.
—