Crean Fuerza Estatal COVID-19 recaudan $4 millones en 48 horas para equipo médico

En Español

LAS VEGAS (KLAS) – El recién formado Grupo de Trabajo de Respuesta, Alivio y Recuperación de Nevada COVID-19 lanzó un sitio web y recaudó $ 4 millones en menos de 48 horas.

Este grupo de trabajo está integrado por líderes empresariales y miembros de la comunidad y encabezado por el ex CEO de MGM Resorts International, Jim Murren. Realizaron una transmisión a través de la aplicación Zoom este lunes por la mañana, en la que se informó que el grupo de trabajo inicialmente estará enfocado en ayudar a los socorristas y la comunidad médica para poder obtener el equipo de protección personal y los kits de prueba COVID-19 que se necesitan desesperadamente.

“Necesitamos actuar rápidamente y el sector privado puede actuar más rápido que el gobierno”, dijo Murren. “El objetivo es derribar las barreras y la burocracia.

Dijo que el grupo de trabajo ha establecido un comité de adquisiciones y logística que profundizará en sus redes de trabajo e identificará las fuentes de los suministros críticos. Dijo que el estado determina el gasto del dinero y cuáles son las necesidades más críticas en ese momento.

Entre los suministros de equipos de protección personal (EPP) que se necesitan en el estado se encuentran máscaras quirúrgicas, guantes, batas y gafas. Dijo que los kits o botiquines de prueba COVID-19 también son necesarios para evaluar a tantas personas como sea posible.

Jim_murren_MGM_700_1537922165560.jpg

Murren dijo que debido a que Las Vegas es un destino turístico internacional, muchas empresas tienen relaciones únicas con socios internacionales que pueden ser útiles en estos momento de necesidad.

“Las empresas que tenemos en Nevada pueden llegar directamente a China, Corea del Sur, los Emiratos Árabes Unidos, Europa, América del Norte y del Sur y estamos haciendo eso ahora”, dijo.

Agregó que el grupo de trabajo está buscando donaciones de suministros, así como la compra de suministros.

“Desafortunadamente, lo que estamos encontrando aquí en los Estados Unidos y en todo el mundo es que hay oportunistas que ofrecen suministros y equipos médicos a precios muy elevados”. Nos aseguraremos de utilizar la experiencia en adquisiciones para asegurarnos de asegurar esos suministros de la manera más rentable “.

Si te interesa ayudar o hacer alguna donación a este grupo de trabajo, puedes hacerlo en su página web.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.