Ataque armado en centro de rehabilitación de Irapuato deja 24 muertos, 7 heridos

En Español

FOTO ARCHIVO: Feb. 12, 2020 soldados patrullan vecindario en Irapuato, Guanajuato.
(AP Photo/Rebecca Blackwell, File)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) – La policía del Estado de Guanajuato, ha informado de un ataque en que hombres armados irrumpieron en un centro de rehabilitación de drogas no registrado y abrieron fuego, matando a 24 personas e hiriendo a siete.

La policía del estado de Guanajuato informó que dicho ataque ocurrió este miércoles en la ciudad de Irapuato, tres de los siete heridos son reportados en estado grave. Al parecer, los atacantes dispararon a todos en el centro de rehabilitación; La policía estatal informó que ninguna persona fue secuestrada después de este hecho.

El estado de Guanajuato es actualmente escenario de una sangrienta batalla territorial entre el Cártel de Jalisco y lo que al parecer es un Cartel local. Hasta el momento no se ha dado ningún motivo de este ataque, pero las bandas de narcotraficantes han matado a traficantes a nivel de la calle en este lugar en el pasado.

No se dio ningún motivo en el ataque, pero el gobernador Diego Sinhue dijo que las bandas de narcotraficantes parecen haber estado involucradas.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.