Goodman sobre George Floyd: ‘Los llamados por un cambio están siendo escuchados’

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — La alcaldesa de Las Vegas Carolyn Goodman dice que los llamados por un cambio y de acción en la ciudad tras la muerte de George Floyd están siendo escuchados “de manera clara y rotunda”.

En un comunicado revelado el lunes por la tarde, la alcaldesa dijo que su oficina, el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD) y el Departamento de Seguridad Pública de Las Vegas están escuchando a la comunidad en lo que los manifestantes piden justicia social y una reforma mientras continúan las protestas de Black Lives Matter.

“Nosotros los escuchamos; respetamos sus voces, continuaremos escuchándolos y seremos proactivos”, dijo Goodman en una publicación en Twitter.

Las Vegas y otras ciudades alrededor del país vieron protestas pacíficas y otras violentas desde la muerte de George Floyd el 25 de mayo.

Durante la protesta del sábado por la noche en el Strip de Las Vegas, LVMPD detuvo por primera vez a los ‘observadores legales’, voluntarios que documentan lo que sucede en las manifestaciones.

La alcaldesa resaltó algunos puntos en cuanto a las prácticas y políticas del LVMPD, entre estos el entrenamiento de oficiales para disminuir el caos y proveer alertas previo a utilizar sus armas.

“Nadie es perfecto, estas políticas existen para asegurar profesionalismo y responsabilidad de nuestros oficiales de ley y de seguridad pública”, dijo Goodman.

La alcaldesa también envió sus condolencias a la familia de George Floyd así como a la familia del oficial del LVMPD Shay Mikalonis, quien resultó herido durante una protesta la noche del primero de junio.

“Y mientras que continuamos escuchándolos, prometemos que trabajaremos en seguir siendo mejores porque queremos ser la ciudad que ustedes quieren que seamos”, de esta forma Goodman finalizó su comunicado.

A continuación, puedes leer el comunicado en su totalidad por parte de la alcaldesa de Las Vegas Carolyn Goodman:

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.