Gobierno reporta retraso de 3 meses en pasaportes

En Español

FILE – This May 25, 2021, file photo shows a U.S. Passport cover in Washington. Americans hoping to travel abroad this summer may have to delay their plans if they need new or renewed passports. The State Department said Wednesday that the wait for a passport is now between 12 weeks and 18 weeks, even if you pay for expedited processing. That’s because of ripple effects from the coronavirus pandemic that caused extreme disruptions to the process at domestic issuance facilities and overseas embassies and consulates. (AP Photo/Eileen Putman, File)

WASHINGTON (AP/KLAS) — Los estadounidenses que esperan viajar al extranjero este verano podrían tener que aplazar sus planes si es que necesitan completar el proceso para renovación de pasaporte o simplemente adquirir uno.

El Departamento de Estado señaló el miércoles que el tiempo de espera por un pasaporte se estima entre 12 y 18 semanas, incluso si se paga un cargo con el fin de acelerar el proceso. Este impacto se debe a la pandemia del coronavirus, la cual causó interrupciones en el proceso de emisión de pasaportes a nivel nacional y en embajadas y consulados en el exterior.

Una funcionaria del departamento dijo que un retraso de entre 1.5 y 2 millones de pasaportes significa que las solicitudes presentadas en este momento probablemente no serán procesadas hasta el otoño.

Se le aconseja a aquellos estadounidenses que necesitan solicitar un nuevo pasaporte o una renovación, hacerlo con al menos seis meses de anticipación a la fecha de su viaje.

Los departamentos anunciaron en mayo que los ciudadanos estadounidenses que se encuentran actualmente en el extranjero y cuyos pasaportes expiraron el 1 de enero del 2020 o después, podrán utilizar sus documentos para reingresar a Estados Unidos hasta el 31 de diciembre del 2021. La medida no es aplicable a los viajes en un tercer país, a menos que sea una escala de tránsito.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

Don't Miss

Trending Stories