Gobierno extiende la moratoria de desalojos por un mes

En Español
Joe Biden

President Joe Biden walks out of the State Dining room after an event with Attorney General Merrick Garland at the White House in Washington, Wednesday, June 23, 2021, to discuss gun crime prevention strategy. (AP Photo/Susan Walsh)

WASHINGTON (AP/KLAS) — El gobierno del presidente Joe Biden extendió por un mes más la moratoria de desalojos a nivel nacional pero aclaró que este sería el último aplazamiento.

La directora del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, extendió la moratoria hasta el 31 de julio, la cual caducaba el 30 de junio.

La Casa Blanca había reconocido la víspera que la protección federal de emergencia por la pandemia debía terminar en algún momento.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca Jen Psaki, dijo que las diferentes prohibiciones a los desalojos de inquilinos y poseedores de hipotecas “siempre iban a ser temporales”.

Congresistas escribieron una carta al gobierno pidiendo una extensión para permitir que los casi $47,000 millones en asistencia, incluidos en el paquete del Plan de Rescate Estadounidense, llegara a manos de los necesitados, para que estos puedan solventar sus rentas.

Ellos además dijeron que suspender la asistencia abruptamente perjudicaría desproporcionalmente a las mismas comunidades minoritarias que fueron las más afectadas por la pandemia.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

Don't Miss

Trending Stories