Gobierno considera 3ra dosis de vacuna contra el COVID comenzando el 20 de septiembre

En Español

FILE – In this July 22, 2021, file photo, health care worker fills a syringe with the Pfizer COVID-19 vaccine at the American Museum of Natural History in New York. U.S. health officials Wednesday, Aug. 18, recommended all Americans get COVID-19 booster shots to shore up their protection amid the surging delta variant and evidence that the vaccines’ effectiveness is falling. (AP Photo/Mary Altaffer, File)

WASHINGTON (AP/KLAS) — El principal experto en enfermedades infecciosas del país dijo creer que la aplicación de las dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19 podría comenzar el 20 de septiembre.

Esta tercera dosis sería para los estadounidenses que recibieron las vacunas Pfizer, mientras que los de Moderna podrían recibir esta, un par de semanas después.

El doctor Anthony Fauci dijo al programa “Face the Nation” de CBS que el plan del gobierno del presidente Joe Biden continúa siendo “en algunos aspectos” comenzar las terceras dosis la semana del 20 de septiembre, a la espera de la luz verde por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

El gobierno tenía esperanzas de que las dosis de refuerzo de Pfizer y Moderna fueran aplicadas en esa fecha. Fauci señaló que es “concebible” que, para aquellos que recibieron la vacuna Moderna, tengan “una demora de un par de semanas, unas pocas semanas, cuando mucho”, mientras la compañía facilita más datos a la FDA sobre la eficacia del refuerzo.

Biden dijo el 18 de agosto que los refuerzos eran una protección contra la variante delta, catalogada como mucho más contagiosa y señaló que la gente debería considerar ponerse una tercera dosis, a los ocho meses después de la segunda.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories