Gobierno anuncia nuevo mandato de vacunación contra el COVID

En Español

President Joe Biden speaks in the State Dining Room at the White House, Thursday, Sept. 9, 2021, in Washington. Biden is announcing sweeping new federal vaccine requirements affecting as many as 100 million Americans in an all-out effort to increase COVID-19 vaccinations and curb the surging delta variant. (AP Photo/Andrew Harnik)

WASHINGTON (AP/KLAS) — El presidente Joe Biden anunció el jueves nuevos requisitos federales de vacunación contra el COVID-19, los cuales afectan a unos 100 millones de estadounidenses, con el propósito de incrementar las inoculaciones y frenar la propagación de la variante delta.

En declaraciones desde la Casa Blanca, Biden criticó a los casi 80 millones de estadounidenses que se niegan a vacunarse, pese a los meses de disponibilidad de vacunas e incentivos.

“Hemos sido pacientes, pero nuestra paciencia se está agotando, y su negativa (a vacunarse) nos ha costado a todos”, dijo Biden. La minoría que aún no está vacunada “puede causar mucho daño y lo está causando”.

Las reglas obligan a todos los empleadores con más de 100 trabajadores, a exigirles que se vacunen o se sometan a pruebas diagnósticas semanalmente, una medida que afecta a unos 80 millones de estadounidenses. Además, los 17 millones de trabajadores en instalaciones sanitarias que reciben servicios federales de los planes de salud Medicare y Medicaid, también tendrán que estar completamente vacunados.

Biden se apresta a firmar un decreto para obligar a que se vacunen todos los empleados del poder ejecutivo y de los contratistas que hacen negocios con el gobierno federal, sin posibilidad de optar por la realización de pruebas.

El presidente anunció los nuevos requerimientos como parte de un nuevo “plan de acción”, para hacer frente al rebrote más reciente de contagios de coronavirus y al ritmo lento de la vacunación contra el COVID-19.

Hace apenas dos meses, Biden declaró prematuramente la “independencia” de la nación frente al virus. Ahora, pese a que más de 208 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna, Estados Unidos registra un aumento de aproximadamente 300% en contagios nuevos de COVID-19 al día, alrededor de 2.5 veces más hospitalizaciones y cerca del doble de muertes en comparación con la misma época pero del 2020.

“Estamos en una etapa difícil y podría durar un tiempo”, dijo Biden sobre el estado actual de la pandemia.

Después de meses de valerse de promociones para incrementar las tasas de vacunación, Biden está adoptando una medida mucho más firme y sus asistentes culpan a la población que no ha recibido las inyecciones de un alza marcada de casos que está generando la muerte de más de 1,000 personas al día y hace peligrar la frágil recuperación económica.

Además de los requisitos de vacunación, Biden duplicará las multas federales para los pasajeros que se nieguen a usar mascarillas durante los vuelos o a mantener su rostro cubierto en instalaciones federales de conformidad con las normas del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades. El mandatario está dispuesto a solicitarle a los lugares de entretenimiento de grandes capacidades, a que requieran que la gente esté vacunada para poder ingresar o de lo contrario muestre una prueba de detección negativa del virus.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories