Gobernador Sisolak y funcionarios explican el plan escalonado de distribución de la vacuna COVID-19 de Nevada

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Llamándolo la “esperanza en el horizonte”, el gobernador Steve Sisolak se unió a Candace McDaniel y Shannon Bennett, miembros del equipo de planificación de vacunas, para dar a conocer detalles sobre el plan de distribución de vacunas del estado.

En su conferencia de prensa de este miércoles por la tarde, el gobernador Sisolak dijo que el estado anticipa que la vacuna COVID-19 estará disponible en dosis limitadas dentro de la “próxima semana”. Aunque, los funcionarios no esperan una vacunación generalizada hasta la primavera.

Al mencionar la esperanzadora noticia de que varias vacunas se preparan para su distribución, el gobernador Sisolak también habló sobre la situación actual del COVID-19 en Nevada. El gobernador dijo que el estado no está viendo una trayectoria descendente en ninguna de las líneas que se han seguido en el estado.

Aquí puede ver todo el plan de vacunación en idioma inglés

El gobernador Sisolak también destacó que esta reciente tendencia al alza es sin contar con el pico ascendente que se espera que llegue pronto debido a las recientes vacaciones de Acción de Gracias.

Si tienes menos de 40, necesitas asumir que fuiste infectado durante el periodo de Acción de Gracias, si es que te reuniste con personas fuera de tu casa.

El estado de Nevada planea permitir las vacunas en un sistema escalonado, con trabajadores de primera línea (trabajadores de la salud, trabajadores de hospitales, personal de instalaciones correccionales, policía, etc.), que constituyen la mayor parte del primer nivel. Serán los primeros en recibir la vacuna en el estado.

También dentro de la primera asignación de vacunas, se reservará una parte para que CVS y Walgreens la puedan distribuir a “miembros de nuestra población vulnerable que trabajan y residen en centros de atención a largo plazo”.

Los funcionarios dicen que la vacuna no se lanzará a menos que se considere segura, pero como mencionó McDaniel, la vacuna ha tenido una tasa de eficacia del 95 por ciento. Eso indica una reducción del 95 por ciento en la incidencia de la enfermedad entre el grupo vacunado durante las pruebas en los ensayos.

Una vez que se apruebe la vacuna, comenzará la distribución a todos los condados y la vacunación podrá comenzar con los del primer nivel.

Los funcionarios dicen que actualmente están trabajando con los condados para asegurarse de que tengan el almacenamiento adecuado para las vacunas Pfizer y Moderna.

Los funcionarios dicen que esperan que la vacunación generalizada comience el próximo año, en algún momento entre la primavera y mediados de 2021.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.